viernes, 25 de junio de 2010

Bach - El clave bien temperado - Jenö Jandó



No es esta una grabación de referencia de esta singular obra bachiana, ni por la calidad de la toma sonora, ni por el instrumento, ni por la adecuación estilística del intérprete; pero el curtido pianista húngaro Jenö Jandó nos brinda una muy interesante interpretación atemporal que revela su buen oficio y que sirve de ejemplo de cómo abordar sin complejos la música del pasado con instrumentos y criterios modernos.

Luis Hidalgo Martín

Gracias a frangarbla

martes, 8 de junio de 2010

Jerónimo De Carrión - Ah De Los Elementos.



Jerónimo De Carrión - Ah De Los Elementos.
Capilla Jerónimo de Carrión
Alíia Lázaro, dirección

He aquí música de mi paisano Jerónimo de Carrión, nacido en Segovia en 1660 y que tras desempeñar las labores de maestro de capilla en varias catedrales españolas regresó a la de Segovia en 1692 donde permaneció hasta su muerte en 1721.
Desde que comenzara el trabajo de la Sección de Investigación de la Fundación don Juan de Borbón que dirige Alícia Lázaro han sido numerosas las obras de Jerónimo de Carrión y su antecesor Miguel de Irizar que han salido de su letargo en el archivo de la catedral segoviana. Esta grabación en la que la Capilla Jerónimo de Carrión da muestra de absoluta madurez pone en valor la música de un compositor poco conocido pero de un altísimo nivel que sirve de ejemplo para valorar la grandeza de la música en las catedrales castellanas durante los siglos XVII y XVIII. Nada que ver con la música que en la actualidad hay que padecer en las celebraciones litúrgicas.

Luis Hidalgo Martín

Gracias a niajo

Ilidio Hidalgo

soledad