La barca





En una bella noche de ronda romántica con la tuna, a estas horas hace exactamente veinte años, encontré a Pilar, desde entonces mi sustento, anhelo y guía. 

Bajo su inspiración, poco tiempo después, escribí un arreglo del célebre bolero de Roberto Cantoral "La barca" para el trío Con Traste. Formación de guitarras clásicas en donde junto a Antonio Barrio y Raúl de Frutos tuve la suerte de tener una de las mejores experiencias artísticas de mi vida profesional. Entre 1994 y 1999 pisamos importantes escenarios e hicimos siempre la música que quisimos en un contexto amistoso excepcional. 

Quizá por falta de confianza mía lo cierto es que este arreglo nunca llegamos a ponerlo en los atriles. Hace doce o trece años, por curiosidad de cómo podría sonar, decidí estudiarlo y grabarlo aunque fuera sin demasiados medios técnicos. Entre discos duros que se reblandecen y cambios de ordenador resultó que la grabación -emulando la letra del bolero- partió hacia no se sabe qué mares lejanos hasta que hace un par de semanas regresó a puerto seguro.

Así que como todo es mudable, no quiero desaprovechar la ocasión para hacerla pública dedicándola a la mujer que amo y tanto me da.  

Gracias Pilar por estos veinte años.

Comentarios

Entradas populares