Gracias, Marciano.



                                          Se nos ha ido Marciano Cuesta Polo, una de las personas más interesantes de la cultura segoviana. Un amigo y un maestro que regalaba conocimiento a todo el que quisiera prestar interés. Leer su poesía y su música, escucharle hablar de gramática y literatura o departir reposadamente sobre música, eran fuentes inagotables de placer y aprendizaje.

       Su erudito conocimiento musical, especialmente del periodo renacentista, quedó plasmado en la edición del fantástico trabajo de ordenación y transcripción de las "38 obras castellanas del Cancionero de la Catedral de Segovia" y en numerosos estudios sobre obras de los grandes compositores españoles y europeos renacentistas. 

            Su pasión por compositores como Josquin des Prez, Tomás Luis de Victoria y Johann Sebastian Bach, representantes de la quintaesencia musical, no le impedía disfrutar e interesarse por otras músicas más terrenas. Fruto de ello fue su libro "Danzas de paloteo rituales del Corpus y Libros de cofradía en Veganzones" donde a su buena pluma unió sus dotes de historiador y una modélica claridad y detalle en la transcripción musical que lo convierte en uno de los mejores trabajos sobre folklore castellano publicados.

            Gracias, Marciano, por tu amistad y conocimiento. Hasta siempre.  












Comentarios

Fourcade ha dicho que…
Perdona por emplear esta sección para un tema
que nada tiene que ver, es que no he hallado
ningún sitio en tu blog para comentarlo.
Por supuesto, puedes borrarlo, faltaría más.
Es lo siguiente: el blog "Radiomelasudas", que
veo tienes en tu lista de blogs favoritos, ha
cambiado de nombre y url:

"Frenopático Musical"

http://frenopaticomusicalmelasudas.blogspot.com.es/

Nada más, y disculpa de nuevo por las molestias.

Entradas populares