Descubrimiento











La capilla del Museo Esteban Vicente de Segovia, acogió el sábado el concierto de presentación del contratenor camerunés Parfait Ekani. Descubierto casualmente por miembros de la Fundación Hispano Africana para el intercambio Artístico y Cultural durante una de sus actividades en Camerún, la escucha de la voz del cantante africano, que se declara de formación autodidacta, es una magnífica experiencia debido a su naturalidad y belleza.

Junto al irregular grupo Canzona ofreció un ambicioso programa con obras de Dowland, Caccini, Monteverdi, Haendel y canciones tradicionales sefardíes. En el delicado y difícil repertorio barroco se apreció falta de adecuación estilística fundamentalmente en lo que a ornamentación y rítmica se refiere, mientras que las canciones sefardíes en las que Canzona parece sentirse más a gusto resultaron sensuales y libres de corsés.

Sin duda, formación y acierto en la elección de repertorio y estilo musical, es lo que falta a la gran voz de Parfait Ekani para brillar a la altura que merece. Un fantástico reto para la Fundación HAIAC.


Luis Hidalgo Martín para El Norte de Castilla

Comentarios

Entradas populares