Cavatina - Stanley Myers







          Después de varios meses sin pasar por aquí, vuelvo con este video dedicado a mi hermano Joaquín para que se ponga bueno pronto.

             Ahora que casi todo está a un sólo click de distancia, parece que se nos ha olvidado la laboriosidad de algunas cosas en aquellos tiempos, casi remotos, en los que la vida lentamente transcurría sin internet.

      Yo, como músico, recuerdo especialmente la gran dificultad para acceder a determinados discos y partituras que eran esenciales en la formación instrumental. Cinco viajes a Madrid y 5.800 pesetas (de las del año 1987) me costó encontrar una grabación integral de la obra para laúd de Bach. Con las partituras, otro tanto, viajes a la "capital" y largo peregrinar por las, ya en su mayoría desaparecidas, estanterías del Real Musical, Garijo, Unión Musical, Garrido-Bailén o las guitarrerías de Ópera, para probar fortuna y encontrar alguna obra con la que aflojar el bolsillo y renovar el clásico repertorio académico.

             Hace 33 años mi hermano Joaquín trabajaba en la comunidad murciana y gracias a su participación y contactos en la Joven Orquesta de Murcia recopiló para mi un repertorio de piezas guitarrísticas que rápidamente me hizo llegar. Fotocopia de fotocopias, algunas casi ilegibles, tenían la mayoría de ellas el don de la novedad. Allí estaba esta "Cavatina" de Stanley Myers, célebre tema de la impactante película protagonizada por Robert de Niro "El cazador", que rápidamente aprendí y que desde entonces, con mejores o peores dedos, siempre he mantenido en mi repertorio preferido.  

               Que esta hermosa música y esas imágenes de ciervos, que tan bien reflejan fuerza y libertad, sirvan para desearos un buen fin de semana.

                Y un beso agradecido para Joaquín.





Comentarios

Entradas populares