Vicente Amigo - Noche de duendes

 




     Avanza el MUSEG 2021 y en su transcurrir sigue paseándonos por hermosos paisajes musicales. De nuevo el jueves en el Jardín de los Zuloaga tuvimos la suerte de poder vivir otra noche mágica, otra noche de duendes que fueron liberados por el talento de uno de los más importantes referentes de la guitarra flamenca actual como es Vicente Amigo y los cinco grandes músicos que le acompañaron en el escenario. Una noche en la que el público segoviano se rindió a la grandeza artística de un guitarrista sencillo en la palabra y pródigo en belleza musical.

     Visitando los más importantes palos flamencos, Vicente Amigo nos llevó de la mano en un precioso viaje por diferentes estados anímicos donde lo más destacado fue la pasión con la que crea su música, tanto en el aspecto compositivo como en el interpretativo. Temas de singular belleza melódica y armónica, en continua transformación, siempre in crescendo y con una apabullante energía rítmica, son enriquecidos por una técnica instrumental prodigiosa que explota todos los recursos guitarrísticos y que parece prolongarse con absoluta naturalidad en el susurrante bajo de Ewen Bernal, la metronómica percusión de Francisco González, la suave guitarra y voz de Antonio Fernández, el sentido y luminoso cante de Rafael Usero y el elegantemente ardiente baile de Antonio Molina “El Choro”.

     Ponerles la mano en el corazón fue el bello y sentido gesto con que el genial guitarrista agradecía y despedía a sus compañeros tras su participación en el concierto. Y no menos bello es “Memoria de los sentidos”, el título que Vicente Amigo da a este maravilloso espectáculo. ¡Cuánta razón lleva! pues, habiéndolo escuchado, es cierto que nada tiene sentido si borramos de nuestra memoria lo así sentido.

Luis Hidalgo Martín









Comentarios

Entradas populares