Un jardín para el amor y la música




El guitarrista y crítico musical de El Norte de Castilla, Luis Hidalgo, en el Jardín de Fromkes de la capital segoviana. (Foto: Antonio Tanarro)

El Jardín de Fromkes me evoca sentimientos de paz, belleza y felicidad; es un lugar mágico en el que tanto la vista como el oído tienen oportunidad para el deleite.
            No puedo dejar de asociar la música con el jardín y es que muchas fueron las tardes que allí pasé tocando la guitarra con buenos amigos en adolescentes tardes primaverales. Y si bajo el precioso arrullo de la fuente, me asomo a la  espectacular vista del valle del Eresma y observo los monasterios de San Vicente el Real, El Parral y la iglesia de la Vera Cruz, en mi cabeza resuenan ecos de canto gregoriano que, como origen del arte sonoro, tanto me ha ayudado a formar mi personalidad musical.
            Lugar para la confidencia como pocos, fue marco de feliz y fructífera declaración de amor que siempre renace en mi memoria.

Publicado en El Norte de Castilla el 7-8-2012 

Comentarios

Entradas populares