Festival de Segovia 2009

Frescor, Música y Arquitectura

La tradición musical de Segovia es una cuestión de la que nadie duda. La Fundación Don Juan de Borbón es la encargada, desde 1996, de que este proyecto vuelva a presentarse, verano tras verano, asumiendo el reto de continuar mejorando la categoría alcanzada en pasadas ediciones. En efecto, este año, tratando de ampliar lo posible nuestras previsiones, programamos un Ciclo de Música en Órganos Históricos, Exposiciones y Cursos de Música.

Durante once días, el Festival de Segovia 09 contará con sus ya tradicionales ciclos, los de la Semana de Música de Cámara, Festival Abierto y Festival Joven.

De nuevo se han elegido como escenario los mágicos marcos arquitectónicos de la ciudad, con sus iglesias, plazas, jardines y patios. A ellos se acercará de nuevo uno de los festivales de música y danza más interesantes y con más tradición dentro del panorama nacional.

La unión entre estos espacios monumentales y la música hacen que este proyecto estival sea un éxito difícilmente superable y que la ciudad se convierta en un gran auditorio, ya tradicionalmente unido al frescor de las noches veraniegas.

La programación se reviste así de un renovado aspecto de cóctel, avanzado ya desde el cartel de esta edición, que reúne una excelente variedad de primeras figuras, diseñada para acercarse a todos los paladares y gustos.

Por tanto, con esta nueva edición esperamos poder brindar con cuantos disfrutan de la buena música, de los buenos recuerdos, de la calidad y de los espacios elegidos.

Y como no podía ser de otra manera, es nuestro deseo que el programa que ofrecemos sirva para colaborar en el esfuerzo de todos en conseguir que nuestra Ciudad sea Capital Europea de la Cultura en 2016.

Pedro Arahuetes García
Alcalde de Segovia
Presidente de la Fundación Don Juan de Borbón

Comentarios

Entradas populares