Un año de espera


Un año de espera


39 Festival de Segovia
Argentina, cantaora
Un viaje por el cante
Patio de Armas de El Alcázar

Luis Hidalgo Martín

            La cuarta sesión del Festival de Segovia estaba reservada al cante flamenco a cargo de una de sus más prometedoras jóvenes voces: Argentina.
            Premio Flamenco Hoy de la Crítica Flamenca Nacional por su álbum Un viaje por el cante al mejor disco de cante flamenco 2012 y nominada a los Latin Grammy 2013, la artista onubense había despertado un gran interés entre el público segoviano que había, prácticamente, agotado las entradas para su concierto en el singular Patio de Armas de El Alcázar.
            Pero el intenso aguacero caído durante la tarde, y el casi diluvio, que coincidió con la hora de comienzo de la velada, además de la ya conocida endémica falta de un escenario digno alternativo en la ciudad, hicieron absolutamente imposible la celebración del acto.
            Con un público sensiblemente molesto por la tardanza en las explicaciones y toma de decisiones, las aguas -meteorológicas y anímicas- fueron tornando a su cauce con el anuncio de la gerente de la Fundación Don Juan De Borbón de la, evidente, suspensión del concierto, la devolución de la entrada y el compromiso firme del Festival y la artista de ofrecer el concierto en la próxima edición.    
            Las cercanas palabras de Argentina manifestando su pesadumbre por no poder cantar en un lugar tan especial y su deseo de, a pesar de todo, regalarnos unos improvisados fandangos de Huelva como compensación, tornaron los decaídos ánimos en verdadero fervor por la hondura del cante y la breve pero intensa fiesta flamenca entre guitarras, palmeros y baile. Un bonito detalle, digno de agradecer, cuyo recuerdo hará menos larga la espera.
           

                 

Comentarios

Entradas populares